Nóminas y remuneraciones

Calculadora de honorarios

Encuentra aquí una calculadora con la que podrás calcular los honorarios de una forma fácil y sencilla, solo tendrás que introducir la info necesaria.

consultor

¿Necesitas ayuda?

Isabel García

HR Consultant

calculadora honorarios

25 de marzo, 2021

Un honorario es el pago o la retribución económica que se recibe por realizar una labor para una empresa o persona. El nombre de honorario hace referencia a que quien lo realiza no mantiene una relación normal con la empresa o la persona a quien le presta su servicio, sino que sus servicios son requeridos eventualmente durante ciertas ocasiones.

Es por ello que aquellos que prestan esta modalidad de servicio no se considera como empleado y, por ello, no figura en la nómina.

Así pues, estas actividades desempeñadas bajo esta modalidad de trabajo se han de pagar de forma correspondiente a su honorario. Algunos profesionales que suelen trabajar de esta manera son los médicos, psicólogos, abogados…

Este tipo de trabajo se formaliza mediante un contrato de servicios, por lo que es diferente a un contrato de trabajo normal. En este tipo de contrato de servicios se determinan las condiciones y se fija la cuantía de los honorarios.

Calcular los honorarios

Calcular los honorarios es algo de vital importancia, sobre todo para expedir recibos de honorarios. Para ello deberás conocer los montos que debes colocar en el recibo.

En este artículo encontrarás una calculadora de honorarios que te ayudará a obtener el monto final de una forma muy sencilla.

¿Cómo funciona la calculadora de honorarios?

  1. Elige una opción para el cálculo.

    Teniendo en cuenta si deseas calcular el importe bruto (de la cantidad ingresada se partirá para el cálculo de impuestos) o el neto (importe total a pagar con impuestos incluidos).

  2. Ingresa la cantidad a recibir.

    La calculadora realizará un desglose de honorarios, IVA, retención del ISR y retención del IVA.

Calculadora de Honorarios

Honorarios

Importe IVA Subtotal Retención ISR Retención IVA Honorarios

Aporta valor a tu empresa y transforma la gestión de tus RRHH en una tarea ágil y simplificada