Software de Recursos Humanos
| 4,7
Software de Recursos Humanos
| 4,7

Cumple con la Ley de Trata de Personas

En materia laboral, la Ley de Trata de Personas regula las jornadas de trabajo y las horas extra. Es crucial mantener un registro exhaustivo, ya que exceder las 48h de la jornada laboral y las 9h horas extra máximas permitidas semanalmente será considerado un delito de explotación y las sanciones son tanto económicas como de prisión.

¿Qué tipos de reloj checador tienes disponibles en Sesame HR?

En Sesame te ofrecemos múltiples sistemas de reloj checador para que escojas la que mejor se adapte a tus necesidades y las de tu organización.

  • App móvil para registrar asistencia

    App móvil para registrar asistencia

    Tus empleados pueden marcar entrada, salida y descansos desde la aplicación de Sesame. Incluye geolocalización y funciona sin conexión a internet

  • Registro desde la web

    Registro desde la web

    Tus colaboradores pueden marcar su jornada directamente desde la computadora, sin necesidad de instalar programas adicionales.

  • Registro por WhatsApp

    Registro por WhatsApp

    Con un mensaje de WhatsApp, tus empleados marcan entradas, pausas y salidas usando una herramienta que ya conocen.

  • Registro desde reloj inteligente

    Registro desde reloj inteligente

    Si tus colaboradores usan reloj inteligente, pueden marcar su horario con un solo toque desde su smartwatch.

  • Registro con código QR

    Registro con código QR

    Tus colaboradores solo escanean un código QR mostrado en una tablet o dispositivo designado para confirmar su asistencia de forma rápida y segura.

  • Registro biométrico

    Registro biométrico

    En tablets u otros dispositivos, los empleados pueden marcar con reconocimiento facial, huella digital o tarjeta vinculada, siempre y cuando se cumpla la normativa.

asistencia colaboradores

Registro multidispositivo

Centraliza y automatiza el control de asistencia en un solo sistema

Sea cual sea la forma en que tu organización checa la asistencia, toda la información queda centralizada en un solo lugar, accesible y ordenada.

Además, Recursos Humanos puede ir un paso más allá gracias a las automatizaciones de Sesame HR que simplifican la gestión diaria. Puedes configurarlas a nivel general, por departamento o incluso de forma individual, con categorías como asistencia, notificaciones, validaciones, accesos y visibilidad.

Con esto, tu equipo gana agilidad, control y menos carga administrativa en la gestión de asistencia.

software asistencia

Convierte los registros de asistencia en informes


Reune información sobre el rendimiento de tus colaboradores con informes de puntualidad y horas trabajadas por tu equipo.

Además, podrás obtener el cálculo de horas extra y sus distintas formas de compensación, un histórico de registros de asistencia o también el histórico de solicitudes de cambios en los registros.

El control de asistencia laboral de Sesame HR, paso a paso

  • 1

    Ajustes iniciales

    Genera los tipos de registro de asistencia que tu equipo va a necesitar
  • 2

    Customización

    ¡Es hora de personalizar! Puedes hacer más efectivo el control de presencia asignando colores, avatares y restricciones a los registros Establece los horarios laborales, esto es, las franjas horari
  • 3

    Configura restricciones

    Establece los horarios laborales, esto es, las franjas horarias en las que trabajarán tus colaboradores en las diferentes sedes, centros, departamentos…
  • 4

    Ponlo en marcha

    ¡Listo! Ya puedes recibir registros de asistencia en Sesame HR y visualizarlos en tiempo real.

¿Tienes dudas sobre el software de control de asistencia?