Calendario Laboral México 2022

Calendario laboral México 2022

Descargar ahora

México es un país lleno de cultura y celebraciones. Si tienes una agenda de actividades saturada, te proponemos el siguiente calendario que te puedes descargar, con los días festivos y las fechas para destacar, aunque no sean festivos, más importantes para los mexicanos. Te invitamos a repasarlo para que programes tu rutina del 2022.

En México, los días feriados son momentos para suspender las actividades laborales de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo. Si necesitas realizar un trámite gubernamental, hazlo en otro momento. Y si requieres hacer una transacción en ese día, hazlo a través de medios digitales.

¿Ya estás pensando en los planes y viajes que quieres hacer para el 2022? Seguro que, en algún momento, ya te has visto paseando por las hermosas playas de la Riviera o simplemente, yendo a visitar a tus familiares.

Es por eso, que antes de confirmar tu presencia, debes descargar este calendario que te proporcionamos desde Sesame y así, programar tus actividades recreativas, familiares y de trabajo para no llevarte sorpresas y aprovecha al máximo tus puentes en 2022.

¿Cuál es la diferencia entre un día festivo oficial y uno no oficial?

En México, el gobierno señala los días feriados oficiales como los que «tienen por objeto que el trabajador celebre, con entera libertad, las festividades cívicas o religiosas que se conmemoran en esas fechas».

Por otra parte, los días festivos no oficiales son aquellos que no están reconocidos por ley. Estos pueden ser por alguna fiesta tradicional o religiosa y los empleadores pueden darlos o no a discreción.

Festivos nacionales de México en 2022

Te presentamos, en orden cronológico, los festivos que tendremos en el 2022 en todo el territorio mexicano:

  • 1 ENERO- Año nuevo
  • 7 FEBRERO – Festivo – Día de la Constitución
  • 21 MARZO – Día de Benito Juárez
  • 1 MAYO – Día del Trabajo
  • 16 SEPTIEMBRE – Día de la Independencia de México
  • 21 NOVIEMBRE – Festivo – Día de la Revolución Mexicana
  • 25 DICIEMBRE – Navidad