¿Qué es el Infonavit y para qué sirve?

Qué es el infonavit

¿Alguna vez has escuchado hablar del crédito Infonavit? Tener un lugar en el que vivir se trata de una gran prioridad para todo el mundo, más todavía si se realizan jornadas de trabajo. Tener un hogar es la prioridad de muchas personas pero no todo el mundo se lo puede permitir: los precios inmobiliarios son altos, la opción de compra no es factible… Para poder solucionar este problema, la Constitución de México dio lugar al Instituto de la Vivienda para los Trabajadores.

¿Qué es y para qué sirve el Infonavit?

El Instituto de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) se fundó en 1972 con el objetivo de cumplir con el derecho a la vivienda de los trabajadores. Este cuenta con 3 tipos de participación: la del trabajador, la de las empresas y la del Gobierno.

El Infonavit se encarga de otorgar créditos hipotecarios o relacionados con la vivienda, esto quiere decir que puede dar crédito para comprar una casa, construirla o remodelarla. La diferencia entre el Infonavit y un préstamo hipotecario es que este no es negado por tener un mal historial crediticio. No obstante, para poder acceder a los créditos otorgador por el Instituto de la Vivienda para los Trabajadores es imprescindible estar dado de alta ante el IMSS.

¿Quieres conocer SesameHR?

Regístrate en menos de 5 minutos y descubre cómo puedes digitalizar la gestión de empleados con SesameHR y optimizar tu día a día.