Encuestas Laborales

Cómo aplicar wellness corporativo con apoyo de un programa de RRHH

Un buen plan de wellness corporativo no funciona si careces de herramientas digitales de apoyo. Mira cómo planear y ejecutar usando software.

consultor

¿Necesitas ayuda?

Isabel García

HR Consultant

wellness corporativo programa rrhh

18 de enero, 2024

¿Eres gerente o especialista de Recursos Humanos de una empresa mexicana y deseas implementar un programa exitoso de wellness corporativo?

Si la respuesta es afirmativa, entonces quédate leyendo, porque no solo necesitas diseñar un buen plan. 

También, necesitas hacer seguimiento, evaluar si los empleados están conformes y luego hacer ajustes.

Pero no te preocupes, en Sesame HR traemos la información y las herramientas necesarias. Desde los pasos iniciales hasta el uso de una plataforma de Recursos Humanos que te apoye de verdad en el proceso.

Cuáles son los pasos para implementar el wellness corporativo

Todo ha de tener un orden y tu plan de wellness corporativo no será la excepción. Entonces: 

  • Primero, forma un comité de wellness corporativo con representantes de todos los departamentos. Ellos pueden identificar necesidades y metas específicas.
  • Segundo, aplica una encuesta de sondeo o encuesta de satisfacción laboral para conocer los intereses de los empleados: ¿prefieren yoga o caminatas? ¿Horario flexible o guardería? Esto asegura un programa relevante.
  • Tercero, elige iniciativas enfocadas en diferentes dimensiones del wellness corporativo, como: salud física, mental, financiera, social, etc. La variedad es la clave.
  • No te olvides de apoyarte en la tecnología para este proceso. 
  • Por último, celebra los éxitos. Recompensa la participación y el compromiso con incentivos divertidos, para mantener el entusiasmo alto.
sesame hr logo

El super poder que te dan los datos a tu alcance. Descubre People Analytics con Sesame HR.

Analiza datos en tiempo real, identifica tendencias y toma decisiones informadas para impulsar el éxito de tu empresa. Los datos más avanzados presentados de la forma más sencilla.

Un programa de wellness corporativo bien planeado mejora la cultura organizacional y la retención del talento humano

En consecuencia de lo anterior, ¡ponte manos a la obra!

Ventajas de usar un software de RR. HH. para mejorar el wellness corporativo

Si tienes consciencia de las ventajas que trae la tecnología en la gestión del talento humano, déjanos contarte lo siguiente:

Sesame HR es un software súper útil para el gestor de RR. HH. que necesita implementar un plan de wellness corporativo en empresas con más de 50 empleados. ¿Por qué?

Porque Sesame HR reúne toda la información del capital humano de tu empresa grande o mediana en una sola plataforma. Esto te aporta una visión 360° de cada equipo y colaborador, para llevar a cabo tu wellness corporativo:

  • Incluye encuestas laborales y cuestionario de clima organizacional. Podrás lanzar cuestionarios (preguntando a los empleados sobre sus interés o dando opciones para escoger actividades). Todos los empleados responderán desde su App móvil o computadora. Y los resultados los podrás analizar de forma visual y fácil.  
  • Nota: con la misma herramienta de encuestas laborales podrás preguntar luego si las actividades de wellness corporativo han dejado satisfechos a los colaboradores. Además, es factible hacer comparativos, gracias a que guarda el historial de encuestas y resultados. ¡Ideal para evaluar tus tácticas de bienestar laboral!

Comunicación efectiva para el bienestar laboral

  • Funcionalidad de comunicación interna: para que informes de todas las novedades a través de comunicados o artículos. Incluso, puedes compartir documentos para los colaboradores y recibir sus archivos, gracias al gestor documental.  
  • Al tener un chat para contactar con RR. HH., Sesame HR también te facilita la gestión en empresas de 50, 100 e incluso 500 empleados.
  • Al ser una solución en la nube, es accesible desde cualquier dispositivo, a cualquier hora y desde cualquier lugar que tenga internet. Súper práctico y moderno para gestionar el bienestar laboral y la gestión.

Pide tu prueba gratis y desarrolla el wellness corporativo de tu compañía

En resumen, Sesame HR es tu aliado perfecto para implementar el wellness corporativo de forma integral. Las más beneficiadas son las empresas de 50 empleados en adelante, pues la plataforma les ayuda a gestionar grandes cantidades de información y colaboradores.

Solicita ya una prueba gratuita de Sesame HR para mejorar la calidad la calidad de vida de tu equipo, así como el clima laboral y el compromiso.


El software que permite a tu equipo potenciar su talento