Control de asistencia

App reloj checador: ¿cómo implementarla en tu empresa mexicana?

Descubre cómo utilizar una App reloj checador. Incluso, puedes empezar a usarla sin tener que invertir un peso: aprovecha ya los beneficios.

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Isabel García

HR Consultant

app reloj checador

19 de diciembre, 2023

La App reloj checador ayuda a las organizaciones a gestionar de manera eficaz las horas de trabajo de sus empleados.

Por tanto, es muy útil para abordar temas como el ausentismo, la asistencia, la programación de turnos y el control de horas extras.

Según LinkedIn, el mercado mundial de herramientas de control del tiempo se valoró en 835.73 millones de dólares en 2022. Se espera que para 2028 alcance los 2.412 millones de dólares.

Estos números son sólo una muestra de lo importante que es para las empresas tener herramientas como una App reloj checador.

App reloj checador que facilita el control

Cada vez es más importante para las empresas gestionar de forma eficiente el tiempo y la asistencia de su fuerza laboral.

Esto a raíz de la creciente necesidad de maximizar sus niveles de productividad. Además, de garantizar un registro transparente de horas laborales.

En este sentido, Sesame HR es una solución innovadora. Pues ofrece una experiencia única en el control de empleados, más allá de un 📲 control de asistencia con QR o biométrico, pero mediante una App reloj checador.

Interfaz amigable

La App reloj checador de Sesame HR ha incorporado un diseño pensando en la comodidad del usuario.

Por tanto, tiene una interfaz intuitiva que facilita a los empleados marcar su entrada y salida. Con esto se eliminan las características complejas asociadas con los sistemas tradicionales.

Acceso remoto

Sesame HR hace posible que los empleados marquen su asistencia desde cualquier lugar con conexión a internet.

La App reloj checador incluye un sistema de GPS, que permite saber en dónde marcan asistencia tus empleados.

De hecho, puedes configurar el registro de asistencia para diferentes centros de trabajo y en distintos lugares.

Incluso, con diferentes reglas y horarios. Esto será muy útil para empresas medianas y grandes que tienen repartidos a sus colaboradores en distintas ubicaciones.

Registros precisos

La App reloj checador usa tecnología de última generación. De esta forma, garantiza registros precisos de las horas trabajadas.

Esta aplicación cuenta con mecanismos de reconocimiento facial (reloj checador biométrico), lo que brinda rapidez y seguridad en los registros.

Generación de reportes automatizados

Con la App reloj checador de Sesame HR te liberas del estrés que causa la compilación de datos para crear informes.

La plataforma automatiza la generación de informes y estadísticas, por ejemplo:

  • Registros de asistencia.
  • Saldo de horas de trabajo.
  • Informes de registros diarios.
  • Informes de puntualidad.

Además, toda la información se puede exportar en diversos formatos para agilizar tareas administrativas.

Dichos informes son una base fundamental para la toma de decisiones.

Aplicación compatible con múltiples dispositivos

Tus empleados tienen la opción de acceder al programa de control de personal 👈🏼 o App reloj checador a través de diferentes dispositivos, como:

  • Página web.
  • Aplicación móvil.
  • Tablet.

Para hacer aún más fácil todo este proceso, la App reloj checador de Sesame HR permite que los empleados registren sus jornadas por WhatsApp.

Luego, RRHH hace un seguimiento automático de estos registros desde Sesame HR.

Con una App reloj checador como esta, se controla mejor el tiempo de trabajo de los empleados.

Además, la aplicación permite a las empresas identificar y abordar áreas donde se producen tiempos ociosos.

Recuerda, para disfrutar de primera mano de estos beneficios, puedes iniciar tu prueba gratis de 14 días en Sesame HR.

¿Cómo implementar la App reloj checador en tu organización?

La App reloj checador de Sesame HR te ofrece potentes funcionalidades. Pero son fáciles de controlar y basta seguir unos pasos básicos para sacar el máximo provecho.

Orienta a tus colaboradores sobre el uso de la App reloj checador

Para un uso eficiente de la App reloj checador es crucial que los empleados comprendan cómo funciona. Para ello, las sesiones de capacitación son un buen punto de inicio.

Capacitaciones

Mediante una capacitación adecuada tus empleados se familiarizan con el uso de la App reloj checador.

Por lo anterior, es importante que se les brinde toda la información acerca de cómo marcar la entrada y salida. Al igual que otros detalles importantes de la App control de asistencia. 🕒

En cuanto al material didáctico, los manuales o tutoriales en video son ideales. Pues permanecen disponibles para que los empleados realicen consultas.

Como complemento, es adecuado establecer un canal de soporte técnico que ayude a resolver cualquier problema que tengan los empleados.

Así que recuerda brindar información de contacto para facilitar la comunicación con tu plantilla.

Comunica la importancia de supervisar el tiempo de cada proyecto

Es importante que en las reuniones expliques la importancia de un registro adecuado del tiempo que se dedica a un proyecto.

Es bueno que destaques cómo la información de gestión del tiempo contribuye a la toma de decisiones estratégicas. Y, en general, al éxito de la organización.

Por otro lado, los registros del tiempo deben estar relacionados con las metas y objetivos de la empresa.

Así que explícale a tu equipo que una gestión eficiente del tiempo influye en el rendimiento de los proyectos. Por ende, impacta en la productividad de la empresa.

Programa de incentivos

Los programas de reconocimientos e incentivos motivan a los colaboradores a usar la App reloj checador de manera proactiva.

Por tanto, reconoce aquellos trabajadores que demuestran una gestión efectiva del tiempo en los proyectos.

Pero, ante todo, es crucial que los empleados comprendan las expectativas en cuanto al registro del tiempo. Explícales que una gestión eficiente del tiempo es un beneficio tanto para la empresa como para ellos.

Es bueno establecer un canal para recibir comentarios sobre la implementación de la App reloj checador. Así tendrás un medio para escuchar las preocupaciones y sugerencias de los empleados.

Esto te ayudará a adaptar tus políticas, según sea necesario para una transición exitosa.

Pide ahora una prueba de la App reloj checador de Sesame HR

Ha llegado el momento de transformar la gestión del tiempo en tu empresa. Sólo debes dar un paso sencillo: solicita tu prueba gratis de la App reloj checador de Sesame HR.

Al acceder de forma gratuita a esta herramienta tienes la oportunidad de descubrir todo su potencial.

De inmediato, experimentas la capacidad de la App reloj checador para optimizar la eficiencia operativa. Además de fortalecer la transparencia en tu empresa.

¿Cómo obtener tu prueba gratis de checador en Sesame HR?

Esto es un proceso muy sencillo, así que no tienes nada de qué preocuparte. Lo primero que debes hacer es dar clic en cualquiera de los banners de esta web.

Así inicias tu solicitud de la prueba gratuita. Luego, como todo proceso de registro, te pediremos una información básica necesaria sobre tu empresa y detalles relevantes.

Configuración personalizada

Una vez has iniciado tu proceso de solicitud para la prueba gratis del reloj checador con App de Sesame HR (además de muchas otras funcionalidades de RR. HH.), recibes ayuda especial.

En compañía del agente, empieza el proceso para personalizar la configuración de la aplicación. Este proceso se lleva a cabo teniendo en cuenta los requisitos de tu empresa.

De ser necesario, en Sesame HR te damos una capacitación personalizada. Esto con el fin de asegurar que tú y tu equipo entienden las funcionalidades de la App reloj checador y todo el software. De esta manera, tienes la garantía de incorporar con éxito nuestra herramienta.

Recuerda, te damos la oportunidad de disfrutar todos los beneficios de la App reloj checador de Sesame HR gratis.

No esperes a que te lo cuenten, ¡compruébalo!

En el periodo de prueba gratuita puedes comprobar por ti mismo cómo la aplicación mejora la gestión del tiempo.

Aparte de otros beneficios que impulsan la creación de un entorno laboral transparente y productivo.

Cabe mencionar que durante este tiempo cuentas con soporte técnico continuo. Así, tienes una vía abierta para aclarar cualquier inquietud respecto al reloj checador de Sesame HR.

Razones para elegir la App reloj checador de Sesame HR

En Sesame HR nos esforzamos para que obtengas el máximo provecho de esta herramienta digital. Por eso, tenemos un enfoque en diferentes aspectos clave.

Innovación tecnológica

La herramienta de Sesame HR utiliza tecnología de vanguardia. Gracias a esto incluye funciones avanzadas como el reconocimiento facial y ubicación GPS.

Así los gerentes tienen la garantía de llevar un control de asistencia confiable.

Además, la aplicación incluye un conjunto completo de funciones de Recursos Humanos. Esto te facilita consolidar datos y aprovechar mejor tus Recursos Humanos.

Más empresas mexicanas se unen a la familia de Sesame HR

Son miles de empresas mexicanas que han adoptado la aplicación de Sesame HR en sus negocios. Ellos han tenido la oportunidad de ver cómo mejora la eficiencia en sus procesos operativos.

Y no sólo eso. La transparencia y el ahorro de costos han sido notables beneficios desde que implementaron Sesame HR. Así que no te pierdas esta oportunidad de disfrutar también de estos beneficios.

Hoy más que nunca es crucial un control eficiente en la asistencia de empleados. No dejes que tu negocio pierda el rumbo por falta de control.

Estás solo a un paso de una gestión inteligente del tiempo de trabajo: solicita tu prueba gratis en Sesame HR.


La forma más completa de supervisar y registrar el control horario en tu compañía