Control de asistencia

App control de trabajadores: qué es y cómo funciona

Si aún no usas una App control de trabajadores, te invitamos a ver cómo se beneficia tu empresa con esta herramienta.

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Isabel García

HR Consultant

app control trabajadores funciones

31 de marzo, 2023

Existen una gran variedad de plataformas que ofrecen funcionalidades de Recursos Humanos. Sin embargo, ninguna app de control de trabajadores es tan potente como Sesame HR.

En esta ocasión queremos mostrarte esta herramienta y algunos de los beneficios que tiene para tu empresa.

De manera particular veremos cómo mejora los procesos para el control horario con checador de entradas y salidas, la gestión de tareas  y la administración de las jornadas laborales.

Si estás interesado en mejorar alguno de estos procesos en tu empresa, ¡tienes que seguir leyendo!

Qué es una app control de trabajadores

Una app control de trabajadores es una herramienta fundamental para las organizaciones en tiempos actuales.

Su principal función es integrar y sistematizar los procesos, para la gestión adecuada de los recursos humanos.

Dependiendo de los módulos que contenga, por lo general este tipo de software de recursos humanos tratan de facilitar los procesos de:

  • Entrada y salida del personal a los centros de trabajo
  • Planeación de jornadas laborales y turnos de trabajo
  • Facilitar la comunicación de los equipos de una empresa
  • Balanceo de las tareas y cargas laborales.

Además, una app control de trabajadores te ayuda a centralizar el almacenamiento de los datos generados de tu equipo de trabajo.

Con ello, ahorras tiempo en consultas y análisis de los mismos, generando una mejor información para la toma de decisiones.

Existen programas que funcionan por separado, como sería una app control horario.

Pero, cuando integras diversas funciones en un solo software de Recursos Humanos, logras sinergias y beneficios adicionales.

La app control de trabajadores de Sesame HR

Sesame HR es un software que integra diversas funciones de Recursos Humanos en una sola aplicación.

Con esta integración puedes mejorar los procesos de tu área y evitar complicaciones de integraciones y compatibilidad entre diferentes apps.

Para el tema de la gestión de personal, Sesame HR cuenta con funcionalidades muy interesantes y completas.

En cuanto a la App de control de trabajadores contarás con tres funciones: el control de asistencia, la gestión de tareas y la administración de jornadas laborales.

Veamos a ver al detalle cada una de ellas.

Checar entradas y salidas con smartphone, computadora y tableta

Sesame HR te simplifica el registro horario para los trabajadores. Esto es porque combina diferentes características en la misma app.

De entrada, registrar asistencia se hace más simple, ya que tiene una interfaz intuitiva y fácil de entender para los trabajadores.

Marcar la entrada se hace de manera segura, pues Sesame HR emplea herramientas biométricas para la identificación del colaborador.

Tú puedes seleccionar si el registro se hace a través de huella dactilar, reconocimiento facial o contraseña digital.

El registro se puede hacer desde cualquier dispositivo conectado a la nube. Así, se puede emplear una computadora, una tableta o un celular para marcar la entrada.

Esto es de gran utilidad para controlar al personal que labora de forma remota o en ubicaciones diferentes al centro de trabajo.

Mejor aún es que Sesame HR cuenta con geolocalización. Con esta funcionalidad el registro graba la hora de entrada o salida, junto con la ubicación de la persona.

Ello te permite controlar los lugares donde se reportan las personas para trabajar.

Alertas para la empresa y el empleado

La app control de trabajadores de Sesame HR almacena en la nube todos los datos que genera. Gracias a ello, el acceso a los datos es más sencillo y seguro.

Se puede dar un seguimiento diario, semanal o mensual de los registros de entrada y salida, y las horas laboradas.

También se pueden delimitar las horas en que se permite marcar la entrada, y aprobarlos en bloques de registro.

La automatización de estas funciones reduce el empleo de recursos y tiempo en el proceso.

Sesame HR, además, permite enviar notificaciones a los diferentes usuarios en tiempo real.

Por ejemplo, puedes notificar al responsable de un área cuando hay un exceso de retardos o ausencias.

A los trabajadores se les pueden notificar cambios en los horarios, así como premios o sanciones por acumulación de eventos. Esto ayuda a optimizar la comunicación corporativa dirigida al público interno.

Cómo mejora el workflow de la organización con datos actuales

El que esta app control de trabajadores te permita trabajar con datos en tiempo real representará una ventaja competitiva para tu empresa.

Al trabajar con datos actuales puedes anticipar problemas y agilizar la toma de decisiones.

Además, los informes se mantienen actualizados, por lo que en cualquier momento puedes conocer la situación de tu equipo de trabajo.

Desde tu app del celular puedes dar seguimiento y mantener un control de las asistencias y retardos.

Así, aunque no te encuentres en la oficina, puedes saber lo que está pasando justo al momento de tu consulta.

El workflow de tus procesos se hace más dinámico. Tus colaboradores pueden hacer solicitudes, como permisos o vacaciones, desde un sólo portal.

Gestor de tareas en tu app control de trabajadores

El gestor de tareas es otra función que te aportará valor de la app control de trabajadores de Sesame HR.

Con este módulo podrás asignar tareas a cada trabajador, midiendo tanto el costo como la rentabilidad de cada proyecto.

Sesame HR cuenta con un tablero donde podrás planificar cada proyecto y segmentarlo por clientes o por funciones.

Con ello puedes asignar las tareas a las personas que las puedan ejecutar y dar seguimiento al avance de las mismas. Un apoyo ideal para generar reporte de productividad.

La app también te permite configurar alertas de inactividad. Puedes modificar los tiempos de cada tarea o proyecto de modo manual.

Así, puedes mejorar la productividad y el rendimiento laboral de los miembros del equipo.

Entorno gráfico dinámico y equilibrio laboral

Cada tarea asignada puede clasificarse mediante etiquetas. Esto te ayuda a visualizar y optimizar la planificación de las actividades o proyectos.

Los reportes que tendrás con el uso de este gestor de tareas te permitirán planear y balancear de mejor forma las cargas laborales.

Puedes llevar un contador de tiempo por persona, o por proyecto, y combinar esta gestión con otros datos e incidencias, como los permisos solicitados.

App control de trabajadores con gestión de turnos incluida

La gestión de turnos de trabajo es una tarea que requiere de mucha información y coordinación para quien la ejecuta.

Sin embargo, Sesame HR facilita la creación de los turnos gracias a su gestión de cuadrantes de trabajo.

Puedes crear turnos de trabajo rotativos, o sólo hacerlo para dividir la carga de trabajo.

En un sólo tablero tendrás de manera visual la disponibilidad de los recursos, como los horarios de trabajo.

Las jornadas de trabajo las puedes establecer por niveles de responsabilidad.

Es decir, definir a las personas que pueden realizar y editar asignaciones en el programa y determinar cuadrantes laborales.

Cuando se necesita que los turnos sean rotativos, esta herramienta te indica el número de personas que requieres para cada cuadrante.

Disponibilidad de recursos para armar los turnos de trabajo

La disponibilidad del recurso humano te la muestra la app de modo integral. Así puedes visualizar ausencias y vacaciones aprobadas para construir tus horarios de trabajo.

También tendrás el uso de cuadrantes en formato borrador para modificar, publicar o descartar en cada caso.

Sesame HR permite generar tantos cuadrantes como sean necesarios para la planeación del trabajo.

Los mismos pueden descargarse en plantillas o trasladarse a otro tipo de archivos para trabajar con ellos.

En esta función también se hace uso de las notificaciones y alertas. Se pueden enviar los turnos aprobados en tiempo real a los trabajadores.

También se establecen alertas de puntualidad de los turnos de trabajo.

Mide el desempeño de manera integral

Con Sesame HR, que no solo es app control de trabajadores sino software completo de RRHH, el desempeño de los empleados lo podrás medir a través de las tres funcionalidades que hemos mencionado.

Llevarás el registro de las horas trabajadas. Medirás la rentabilidad de las tareas asignadas y que realizó el trabajador.

Por si eso fuera poco, te ofrece la facilidad de realizar encuestas laborales, incluidas encuestas de evaluación de desempeño.

Así podrás preguntar a jefes y pares sus percepciones sobre cada trabajador.

Además, puedes generar otro tipo de encuestas que te permitan identificar la satisfacción de los trabajadores o su opinión en diversos temas.

Así podrías retroalimentar tu gestión de turnos laborales y de tareas.

Crea una cultura empresarial positiva

Todas las funcionalidades mencionadas te ayudarán también a construir una cultura basada en la meritocracia, donde sean reconocidos de manera pública, cada resultado y trabajo bien logrado.

Como habrás notado, Sesame HR te integra en una sola app todas las funciones necesarias para optimizar el control de tus trabajadores.

Para ellos también es una gran ventaja que tengan centralizados todos sus requerimientos en un solo portal.

Contar con esta app control de trabajadores te ayudará en la rentabilidad de tu trabajo.

Además, mejorará la experiencia de usuario de tus colaboradores y generará una mejor comunicación para los equipos de trabajo.

Te invitamos a que conozcas más a fondo nuestro software Sesame HR. ¿Estás listo para este siguiente paso? Contacta con nosotros y pide tu demo gratuita.


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