Control de asistencia

Prueba gratis el controlador de asistencia online para empresas medianas

Te indicamos los beneficios del controlador de asistencia de Sesame HR, que puedes empezar a usar de manera gratuita ahora mismo.

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¿Necesitas ayuda?

Isabel García

HR Consultant

controlador asistencia empresas

17 de enero, 2024

Llevar registros precisos de asistencia de los empleados, y garantizar el cumplimiento de la norma horaria, puede complicarse en empresas medianas y grandes… Hasta ahora. Porque gracias al controlador de asistencia online de Sesame HR esto puede cambiar.

Ahora mismo te vamos a explicar como funciona Sesame HR para empresas grandes y medianas. Una opción perfecta como software para control de personal

Estamos a punto de arrancar, pero ¿prefieres que un experto te muestre gratis y de forma personalizada cómo funciona esta solución para control de asistencia web

Si la respuesta es afirmativa, entonces no lo dudes y pide una asesoría gratuita de Sesame HR

Por qué las empresas grandes obtienen más resultados con el controlador de asistencia

¡Por fin hay una solución para el control de asistencia de empleados apropiado para empresas de 100 empleados o más! 

Se trata de Sesame HR, un controlador de asistencia automatizado para registrar con precisión:

  • Las horas de entrada y salida de cada empleado
  • Recibir alertas cuando alguien está ausente o llega tarde
  • Exportar informes semanales, mensuales o diarios de control horario.
sesame hr logo

Lleva el control de asistencia al siguiente nivel con Sesame HR

Supervisa y gestiona el tiempo de trabajo de tus colaboradores de manera eficiente, registra la jornada y optimiza la planificación de recursos para mejorar la productividad

Por qué deberías probar Sesame HR

  • Es gratuito durante dos semanas. Puedes registrarte y probar gratis Sesame HR para comprobar todos los beneficios. 
  • Nuestro controlador de asistencia funciona en cualquier dispositivo. Tus empleados pueden marcar entrada y salida desde: su teléfono, computadora o tablet a la entrada de la empresa. Tú decides qué opción les asignas o si dejas libertad para que registren sus entradas, pausas y salidas en su dispositivo preferido. 
  • ¿Prefieres que el controlador de asistencia use Whatsapp o código QR? ¡Adelante, puedes hacerlo con Sesame HR y su software de reloj checador
  • Es perfecto para controlar el home office, pues cuenta con geolocalización. Así sabrás desde dónde registra entrada y salida cada empleado. 
  • Genera reportes en tiempo real. Como líder de RR. HH., podrás ver quién ha marcado y quién no, para tomar acciones rápidas. También, hay reportes mensuales detallados para analizar tendencias. Estos informes descargables los genera el controlador de asistencia de manera automática, con gráficos incluidos.
  • Cuenta con opción para personalizar el idioma en el perfil de cada empleado. Algo ideal para las empresas mexicanas grandes donde trabajan colaboradores de otros países.  

Cómo funciona el controlador de asistencia digital de Sesame HR

El controlador de asistencia de Sesame HR es súper fácil de usar. Una vez que tu empresa cuenta con el software, basta con introducir la base de datos de empleados. Y, con el correo electrónico de cada colaborador, cada uno podrá empezar a hacer sus registros de entradas y salidas.

Con este controlador de asistencia automatizado les dirás adiós a las complicadas hojas de cálculo diligenciadas a mano y demás sistemas obsoletos. 

Incluso, Sesame HR viene con otras funcionalidades relacionadas con el control del tiempo en las empresas medianas y grandes. 

Controla los horarios y las vacaciones en la misma solución de tiempo

Deja que la tecnología se encargue de las tareas administrativas para que puedas enfocarte en lo más importante: tus empleados o capital humano.

Y es que Sesame HR va más allá del controlador de asistencia

Manejo de vacaciones sin dolores de cabeza

Aprovechando la misma plataforma, podrás administrar de forma sencilla las vacaciones y permisos de la plantilla. 

Los empleados pueden solicitar días libres y tú apruebas o rechazas las peticiones, según la necesidad de la empresa. Además, el calendario compartido te permite ver quiénes están de vacaciones y las fechas que ya han sido solicitadas para irse a vacacionar. 

Con lo anterior, te olvidas de los dolores de cabeza que suponía coordinarlo todo de forma manual.

Asigna turnos y horas extras con facilidad 

Por último, debes saber que en el mismo controlador de asistencia de Sesame HR tienes la posibilidad de asignar turnos laborales y horas extras. 

Así de fácil: le pides a la herramienta (que incluye inteligencia artificial) que cree los cuadrantes de turnos y ya te puedes olvidar de los largos procesos. El software se encarga de asignar los turnos de manera equilibrada y de la forma en que tú se lo pidas. 

En cuanto a la bolsa de horas extras, basta con que tú indiques las reglas específicas de tu empresa y listo. Sesame HR se encarga de controlarlas por ti:

  • Puede definir si harás compensación con tiempo o con dinero, y el programa hará la asignación correspondiente.
  • Controlarás en tiempo real cuántas horas ha realizado un colaborador o un departamento.
  • Podrás descargar informes en Excel y otros formatos, y aplicar filtros para un mejor análisis. Lo mismo que también puedes hacer con el controlador de asistencia.

Prueba gratis y sin compromiso

Si quieres modernizar la gestión del tiempo en tu negocio, prueba gratis el controlador de asistencia de Sesame HR

Gana tiempo, minimiza los esfuerzos operativos y comprueba gratis todos los beneficios y funcionalidades adicionales de nuestra plataforma. ¿Ya pediste tu prueba gratuita?


La forma más completa de supervisar y registrar el control horario en tu compañía