Gestión de tareas y proyectos

5 señales de que tu empresa necesita un software de gestión de tareas

La gestión de tareas es un proceso que puede volverse complicado. Aquí verás 5 señales de que tu empresa necesita un software especializado.

consultor

¿Necesitas ayuda?

Isabel García

HR Consultant


23 de diciembre, 2021

Sin importar el tamaño de tu empresa, la gestión de tareas es una de las actividades más esenciales. Realizar este proceso de forma incorrecta puede traer grandes pérdidas para tu empresa.

La gestión de tareas se puede realizar por profesionales especializados en esta área o por los cargos directivos o gerentes. Sin embargo, a medida que crece la empresa y los proyectos se vuelven más complicados, gestionar las tareas se convierte en una actividad titánica para una persona.

¿Cómo sabes en qué momento tu empresa necesita un software de gestión de tareas? En este artículo verás 5 señales.

¿Qué es la gestión de tareas y en qué consiste?

La gestión de tareas es el proceso que supervisa todas las etapas de un proyecto. Esto se hace con el objetivo de tener un plan bien definido, cumplir con los tiempos y alcanzar la máxima productividad.

No importa si tu empresa es pequeña o una multinacional. La gestión de tareas sirve tanto para proyectos chicos como para proyectos grandes.

Estas son las 5 señales de que necesitas un software de gestión de tareas ya

Planificas tus proyectos al detalle, pero nunca se cumplen las fechas establecidas

Imagina que acabas de quedar a cargo de un proyecto importante de la empresa. Y, como es importante, lo planificas todo cuidadosamente: Defines las actividades que se realizarán, qué departamentos se harán a cargo y cuáles serán las fechas límites.

Sin embargo, a la hora de ejecutar el plan… no sale como esperabas. Las fechas no se cumplen y, como consecuencia, el proyecto se retrasa.

Es normal que a la hora de ejecutar un plan surjan cosas inesperadas, pero, si esto es algo que te pasa seguido y realmente está afectando a tu rendimiento, necesitas un software de gestión de tareas.

Batallas para conocer qué tareas se le asignaron a un empleado

Estás en medio de un proyecto y necesitas encontrar a una persona a cargo de cierta tarea para comunicarle un cambio. Pero después de buscar, no sabes el nombre del trabajador ni el cargo que ocupa.

Si algo parecido te sucede, un software de gestión de tareas te ayudará.

No sabes cuál es el rendimiento laboral de tus trabajadores

Conocer el rendimiento te ayuda a conocer la rentabilidad de un proyecto. Así, concentras energías en actividades y proyectos que valgan la pena.

Sino conoces el rendimiento de tus trabajadores o de tus proyectos, existen softwares de recursos humanos que hacen este cálculo de forma automática.

Cada vez que empiezas un proyecto, no tienes muy claro qué hacer a continuación

¿Te pasa que recibes un proyecto y te quedas en blanco? ¿Comienzas a asignar tareas sin un objetivo claro? Un software de gestión de tareas te ayuda a planificar y poder poner manos a la obra lo antes posible.

A veces necesitas hacer modificaciones a tu planificación

Como se mencionó anteriormente, a veces surgen contratiempos que no están contemplados dentro de nuestra planeación inicial. Debido a esto, tenemos que adaptarnos sobre la marcha y realizar cambios.

Sin embargo, realizar cambios, a veces manda a la ruina toda la preparación anterior e implica crear un plan desde 0. Pero con un software de gestión de tareas, adaptarse al cambio es mucho más fácil.

El software de gestión de tareas que te evita perder el tiempo

Existen en el mercado una gran cantidad de gestores de tareas. Para escoger el adecuado, debes tener en cuenta que:

  • Debe ser intuitivo y fácil de usar.
  • Tiene que cumplir con todas tus necesidades.
  • Necesita poseer las funciones esenciales, como la organización de tareas y la asignación de actividades a cada empleado.

Sesame HR es un software de recursos humanos con un gestor de tareas integrado que cumple con lo anterior y que tiene unas cuantas funcionalidades adicionales, como las etiquetas o las alertas de inactividad. Además, puedes probar la herramienta gratis, durante 14 días.

Estas son las 5 señales de que necesitas un software de gestión de tareas. ¿Reconociste alguna de ellas en tu empresa?


Aporta valor a tu empresa y transforma la gestión de tus RRHH en una tarea ágil y simplificada