Gestión de turnos

Qué debes tener en cuenta al escoger App para turnos de trabajo

Las empresas medianas y grandes en México empiezan a usar App para turnos de trabajo. Mira cómo aprovechar esta solución y elige la adecuada.

consultor

¿Necesitas ayuda?

Isabel García

HR Consultant

app turnos trabajo

26 de enero, 2024

Tanto las empresas grandes como las medianas necesitan integrar una App para turnos de trabajo que sea eficiente.

Pero a la hora de escoger, es importante saber qué características buscar en estas soluciones digitales.

Quédate con nosotros y te mostramos cómo elegir la App para turnos de trabajo útil para empresas con más de 100 trabajadores.

¿Qué buscar en una App para turnos de trabajo?

Cuando elijas una aplicación para gestión de turnos de trabajo en tu empresa, fíjate en lo siguiente:

  • Facilidad de uso. Una buena App debe ser intuitiva y fácil de usar, tanto para los empleados como para los administradores. De lo contrario, traerá una pérdida de tiempo y productividad.
  • Gestión de horarios. La aplicación debe permitir la creación y administración de horarios de trabajo, turnos y descansos de forma rápida y sencilla. Es importante que sea flexible, para ajustarse a las necesidades de tu negocio.
  • Notificaciones. La App para turnos de trabajo enviará recordatorios de turnos y notificaciones importantes a los empleados, para mayor organización. 
  • Debe permitir a los empleados reportar ausencias o cambios de turno. Así se lleva un mejor control del calendario de turnos de trabajo.
  • Reportes e insights. Una aplicación valiosa te dará reportes e información útil sobre el comportamiento de los empleados en cuanto a: horarios, asistencia, productividad y métricas de RR. HH. Esto te ayudará a tomar mejores decisiones. 
  • Integración. La mejor opción es una aplicación que se integre con tu software de nómina o gestión de RR. HH. De esta forma, la información fluye de forma automática entre los sistemas. 
  • Funcionalidades extras. Busca que tu App para turnos de trabajo incluya funcionalidades complementarias para Recursos Humanos. Por ejemplo: gestor de vacaciones y ausencias, bolsa de horas extras, control horario y software reloj checador
  • Seguridad. Por último, asegúrate de que la aplicación proteja los datos de la empresa y empleados con medidas de seguridad robustas. Tu información es valiosa, ¡protégela!
sesame hr logo

Planifica los turnos de tu equipo sin errores con Sesame HR

Optimiza la asignación de recursos, equilibra la carga de trabajo y garantiza una cobertura adecuada en todo momento para mantener la eficiencia operativa.

¿Qué ventajas obtienen las empresas grandes y medianas con una aplicación de turnos?

Como líder de RR. HH., una de tus principales responsabilidades es optimizar los recursos de la empresa.  Incluido el tiempo de los empleados. 

Para atender lo anterior, una aplicación para crear cuadrantes de turnos puede ayudarte a conseguirlo, así:

  • Maximiza la eficiencia. Una App para turnos de trabajo automatiza el proceso de programación, lo que ahorra un tiempo valioso a tu equipo. 
  • Mejora la comunicación. Una buena aplicación enviará recordatorios de turnos a los empleados, por mensaje de texto o correo electrónico. También, proporciona un lugar centralizado donde los empleados pueden ver sus horarios actuales y futuros.
  • Incrementa la satisfacción. Al dar a los empleados más acceso e información sobre sus horarios, su satisfacción y compromiso aumentan. Esto puede minimizar la rotación de personal y mejorar la cultura de la empresa.
  • Análisis de datos. Una App para turnos de trabajo competente genera informes que te permiten: analizar tendencias, identificar áreas de mejora y tomar decisiones basadas en datos.

En resumen, implementar la App para turnos de trabajo genera importantes ahorros de tiempo y dinero. Además de una mayor eficiencia operativa y empleados más comprometidos. Suena bien, ¿verdad?

Prueba gratis los beneficios de Sesame HR, la App para turnos de trabajo

Ya que sabes las ventajas de la aplicación para turnos de trabajo, te invitamos a probar gratis Sesame HR. 

Puedes probar gratis nuestra plataforma, por 14 días, y ver cómo te facilita la planificación de turnos. ¡Empieza a ahorrar tiempo y esfuerzo!

Sesame HR cumple con todas las características que hemos mencionado antes. Por eso, se ha convertido en la opción más eficiente para empresas grandes y medianas en México.

Facilidades que te da la aplicación de cuadrantes y RR. HH.

  • Crear y publicar horarios de trabajo de forma rápida. Solo arrastra y suelta para asignar turnos a tus empleados en la cuadrícula.
  • Permitir que tus empleados soliciten cambios de turno y días libres, directamente desde la aplicación móvil o computadora. Recibirás notificaciones para aprobar o rechazar las solicitudes.
  • Configurar reglas de programación o usar las que ya están automatizadas. Por ejemplo, límites de horas extras o requisitos de descanso, para que nuestra App para turnos de trabajo genere horarios que cumplan con las regulaciones. Sesame HR viene programada según la normativa mexicana, pero puedes modificar parámetros, según tu interés.
  • Acceder a informes detallados sobre turnos y horas trabajadas, costos laborales y productividad. Puedes exportar los informes a Excel o PDF. 
  • Comunicarte fácil con tus empleados, a través de la aplicación. Publica anuncios, comparte documentos y envía recordatorios.
  • Integrar Sesame HR con otros sistemas de la empresa.  Nuestra App para turnos de trabajo y RR. HH. se integra con muchos softwares que usan las empresas en México.
  • Nuestra plataforma es una solución integral de Recursos Humanos, entonces cuentas con más de 20 funcionalidades adicionales.

No pierdas la oportunidad de probar gratis todas las ventajas de Sesame HR. ¡Pide tu prueba gratis ahora!


La forma más completa de supervisar y registrar el control horario en tu compañía