Control de asistencia

La mejor app de reloj laboral dentro y fuera de la oficina

Una App de reloj laboral puede hacerle más fácil la vida tanto a los empleados como al departamento de RR HH.

consultor

¿Necesitas ayuda?

Isabel García

HR Consultant

mejor app reloj laboral

19 de agosto, 2021

Las App de reloj laboral son herramientas que te permiten controlar a tus trabajadores a donde quiera que vayan. Reducen el absentismo y hacen más fácil controlarlo todo. En este artículo analizaremos la mejor App de reloj laboral: Sesame HR.

¿Qué es una App de reloj laboral?

Antes de entrar de lleno en el análisis de Sesame, hay que definir primero qué es una App de reloj laboral.

Una app de reloj laboral es eso mismo, una aplicación. Su función es la de controlar el horario de trabajo de los empleados y del tiempo que trabajan. Normalmente, se instalan en smartphones para que los trabajadores puedan acceder a ella en cualquier momento, aunque también pueden usarse desde la computadora.

Su uso está incrementando cada vez más, gracias a que hacen más simples una inmensa cantidad de procesos. Además, facilitan la vida del departamento de RR. HH.

Sesame, la mejor App de reloj laboral

Sesame HR es un software de control de asistencia con un gran número de funciones. Puede usarse desde la computadora y, más importante, desde el celular.

Ahora bien, ¿por qué deberías implementar este software en tu empresa? A continuación se responderá a esta pregunta mencionando las principales características de Sesame.

Una aplicación de celular intuitiva

Cuando estableces un nuevo sistema en tu empresa o departamento, puede surgir un problema: muchos batallan para adaptarse. Se pierde mucho tiempo tratando de capacitar a los colaboradores, y a veces esto puede durar meses.

La aplicación de celular de Sesame es fácil de utilizar. No requiere de complejos procedimientos para que los empleados la puedan usar. Incluso, cuando hagas nuevas contrataciones, es muy sencillo incluir trabajadores a la plantilla. Solo basta con arrastrar y soltar.

Controla a tus trabajadores dentro y fuera de tu empresa

Gracias a la crisis del coronavirus, el teletrabajo o “Home office” ha aumentado. Normalmente, las personas registraban su hora de entrada y salida presencialmente, pero ahora las cosas han cambiado. ¿Cómo controlar los horarios de tu personal si no están en la empresa?

Sesame HR te da una solución a este problema. Con este software, todos tus trabajadores pueden marcar su hora de entrada y salida desde su celular. Solo basta con apretar un par de botones.

Esto no solo es útil para el trabajo a distancia. También le facilita el registro a los empleados: una vez que llegan a la empresa, no tienen más que hacer que abrir la aplicación y ficharse. Y si piensas que los empleados se ficharán sin estar siquiera en la empresa, Sesame te indica el lugar exacto en el que lo hacen gracias a su sistema de geolocalización.

En caso de que alguno de tus trabajadores no llegara a registrar su entrada, Sesame les manda una alerta. Así es difícil que alguien no se fiche cuando llegue a la empresa, o cuando inicie su turno.

Organiza a tus trabajadores

Sin importar donde estén tus empleados, puedes saber qué hacen y cuánto tiempo llevan haciéndolo con solo echar un vistazo a la aplicación. De esta forma te aseguras de que la productividad no baje. Esto es especialmente útil para el teletrabajo o si las instalaciones de tu empresa son muy amplias.

Además, con el paso del tiempo Sesame HR te dirá qué actividades son las más productivas, para que te puedas centrar en ellas. Así, la empresa podrá ganar más dinero a lo largo del tiempo.

La app de reloj laboral que le facilita la vida a ti y a tus empleados

Sesame HR hace más fácil toda la organización que el departamento de RR.HH. necesita. Agiliza los procesos de tu empresa y te permite tener más control sobre tus colaboradores.

Este software también se centra en los trabajadores, permitiéndoles ficharse de manera cómoda y sencilla, y manejando sus actividades de forma óptima.


Aporta valor a tu empresa y transforma la gestión de tus RRHH en una tarea ágil y simplificada