Control de asistencia

¿Cómo implantar Sesame, un software control horario personalizable?

Un software de control horario personalizable o modulable hace las tareas del departamento de RRHH, así es cómo Sesame puede ayudarte.

consultor

¿Necesitas ayuda?

Marcos Lopez

HR Consultant

Herramienta de control horario personalizable

19 de febrero, 2021

Un software de control de asistencia personalizable permite facilitar el trabajo del departamento de RR HH, así como otros software han simplificado tareas para las áreas de química, eléctrica, seguridad y demás. Los sistemas convencionales de pase de lista, la asignación de tareas, la gestión de turnos, la solicitud de vacaciones.

Todo esto está siendo transformado por los nuevos programas, y cada vez más empresas utilizan un software de control horario modulable. Entre estas soluciones encontrarás a Sesame, un programa que te permite controlar varios procesos de tu organización y los hace más sencillos.

¿Por qué deberías utilizar Sesame?

Sesame facilita gran cantidad de procesos en una empresa, sobre todo en el departamento de RR HH, ahorrándote tiempo. Muchas tareas a veces consumen demasiadas horas y energía, y esto se traduce en menos ganancias. Es por eso que este software de control horario modulable puede transformar tu empresa.

Es fácil de utilizar, y se puede instalar en cualquier dispositivo: computadoras, smartphones y tablets. Cada empleado puede tenerlo a la mano siempre; solo deben registrar su usuario.

Además, si eres encargado del departamento de RR HH o si en algún momento necesitas entrar a Sesame, puedes instalar la extensión de Chrome. Tener esta extensión en tu navegador también te permite recibir notificaciones de todo. Pero… ¿qué es exactamente? ¿Cuántas funciones trae este software?

1. Sistemas de marcaciones (pase de lista)

No importa en dónde se encuentren tus empleados, solo basta con que abran la aplicación para marcar o checar y aprieten un par de botones para verificar su asistencia. Así de fácil.

¿Pero qué pasa si los trabajadores deciden no ir a la empresa, y confirman su asistencia desde su casa? Sesame puede decirte en qué lugar tus empleados se han fichado, y también te permite saber en dónde están. Esto gracias a su sistema de geolocalización. Es un gestor de home office, completo que permite optimizar la gestión del teletrabajo en Sesa,e.

Además, el software de control horario notifica cuando la hora de salida se excede e incluso puede hacer que se desfiche automáticamente.

Sin embargo, si prefieres crear un punto de acceso (o varios) dentro de tu empresa para que las personas confirmen que han llegado a las instalaciones, puedes poner Sesame en una Tablet. Pero, no solo eso. Puedes hacer integraciones con sistemas biométricos para que simplemente se tome lista con la huella dactilar o con reconocimiento facial.

También te notifica cuando alguien no ha pasado lista, para que veas por qué no ha llegado y cuál es su situación.

2. Añadir empleados a la plantilla y modificar roles

Añadir a gente nueva dentro de las plantillas de trabajo de cada departamento puede ser laborioso, sobre todo si se cuentan con muchos empleados.

Sesame te permite crear plantillas de trabajo de forma simple, y cuando necesitas agregar a alguien nuevo, basta con arrastrar y soltar.

No solo eso. Puedes asignar un rol a cada empleado, para que cada quien tenga acceso a una información diferente. Por ejemplo, un operador no debe tener los mismos permisos que un gerente, y este software te da la opción de que así sea. La organización se vuelve mucho más simple.

3. Vacaciones y ausencias

Muchas veces, cuando un empleado quiere solicitar vacaciones o una ausencia, debe mandar un correo a RRHH o tratar de contratar al encargado por otros medios. Sin embargo, Sesame ahorra todo este proceso.

Estableciendo las reglas para las ausencias o las vacaciones, es posible que tus trabajadores hagan solicitudes a través de la aplicación. De esta forma, él y el departamento de RR HH se ahorra trabajo.

Si la ausencia debe ser justificada, existe la opción de subir documentos, como un comprobante médico, y que este luego sea inspeccionado por recursos humanos.

4. Horas extras

Hay gente a la que le gusta trabajar para tener un dinero extra, pero contabilizar estas horas es algo que a veces es muy confuso.

Sesame te da la opción de poner un precio a las horas extras, y de establecer un límite para cada trabajador. Sin necesidad de contar estas horas manualmente, con la bolsa de horas. Así, puedes saber al instante cuánto le debes pagar a tus empleados.

5. Asignación de tareas

Con el gestor de tareas puedes saber si un trabajador puede saber cuánto tiempo le va a dedicar a cada tarea, y el sistema cuenta todas las horas empleadas (más las horas extra).

6. Control total

Si ves que alguien no está haciendo nada, puedes entrar a su perfil, ver qué tareas ha completado, y asignarle avisarle de que no está computando ninguna de sus tareas. Es decir que existen avisos de inactividad.

También, puedes ver el horario de cada quién. Recibes notificaciones cuando alguien vaya a entrar o cuando alguien no ha llegado. Puedes saber quién está a punto de ingresar. Cuántas horas ha trabajado alguien.

7. Informes en tiempo real

No solo eso, sino que cuenta con un sistema de reportes de RRHH que te dan información sobre las horas extras, las ausencias y retrasos, rentabilidad, o de cada uno de tus empleados. Y todos estos reportes se pueden exportar fácilmente a formatos PDF y CSV

Sesame, el software de control de asistencia modulable que te permite ahorrar tiempo y dinero

Este software es un sistema para organizar la gestión del personal y del tiempo, y ahorrar así tiempo en tareas básicas, aumentando la productividad.

Pero, sobre todo, es una aplicación para los empleados. Les hace la vida más fácil, y mejora la cultura de tu empresa sin importar si el trabajo es presencial o remoto.


Aporta valor a tu empresa y transforma la gestión de tus RRHH en una tarea ágil y simplificada