Gestión de turnos

6 ventajas de contar con un creador de horarios o turnos de trabajo en la empresa

Gestionar el creador de horarios con un software aporta grandes ventajas a las empresas. ¿Quieres saber qué ventajas? Descúbrelas aquí.

consultor

¿Necesitas ayuda?

Isabel García

HR Consultant

Conoce las ventajas de tener un creador de horarios en tu empresa

7 de abril, 2022

Un creador de horarios para la gestión de turnos de trabajo mejora la eficiencia del desarrollo de un proyecto. Favorece a la organización de cada empleado y la coordinación de tareas en el equipo de trabajo.

Cuando el horario está bien planeado, se evita el solapamiento de horas u otros problemas relacionados con la utilización de recursos que pueden generar descontentos en los colaboradores y por supuesto influir de manera negativa en la productividad de la empresa.

¿Qué es un creador de horarios?

Un software de control de asistencia es una herramienta que permite administrar el tiempo de trabajo de cada empleado en cada sector, teniendo presente algunas variables esenciales, tales como las diferentes modalidades de trabajo, utilización de recursos materiales, ausencias, vacaciones y otras.

Para que su aplicación sea eficiente el software debe ser simple de usar y muy flexible para actualizarlo rápidamente ante cualquier cambio necesario.

¿Cuál es la funcionalidad de un software de gestión de turnos?

La funcionalidad primordial de un software de gestión de turnos de trabajo es generar una planilla de horarios general para cada proyecto y para cada colaborador en particular. La idea principal es que dicha planilla esté disponible en tiempo real para todos los empleados de todos los sectores. 

Para aprovechar mejor esta aplicación es mejor que el software implantado tenga presente algunas variables que permitan obtener un mejor rendimiento de los recursos humanos y materiales.

Entre las funciones principales de esta aplicación se encuentra la generación de varios cuadrantes de trabajo, tantos como sean necesarios, respetando las normas legales laborales de la región. 

Otra función muy útil de estas aplicaciones de gestión de turnos automática es que se puede descargar en cualquier momento y en el formato que se necesite. 

La mayoría de estos software de creador de horarios laborales posee una funcionalidad extraordinaria muy útil para empleados y jefes de equipos. Se trata de la generación automática de notificaciones y alertas de puntualidad para los empleados y jefes de secciones.

Un software que posea todas estas funcionalidades, que sea simple de gestionar y tenga una apariencia visual atractiva e intuitiva aportará muchas ventajas a la empresa. A continuación te contamos algunas de ellas.

Ventajas de aplicar un creador de horarios

Hay varias razones para utilizar un software creador de horarios o turnos, pues ofrece muchas ventajas directas para el sector de recursos humanos que derivan en beneficios para los empleados y para la empresa.

Ahorro de tiempo y estrés para el sector de recursos humanos

Para realizar una planificación de horarios se debe tener presente una gran cantidad de variables que pueden estresar a la persona que los debe realizar. Además de la atención de dichas variables existe una presión extra por la importancia de no equivocarse para no generar problemas entre los empleados.

Además de evitar el estrés de dicho sector se obtiene un gran ahorro de tiempo para el sector de recursos humanos. El cual puede ser destinado a funciones más productivas.

Planificación flexible

La flexibilidad de planificación que poseen estas aplicaciones permite adaptarla en tiempo real a los cambios que puedan surgir. Por lo tanto, siempre estará actualizada cada vez que se acceda a ella.

Mejor organización del tiempo de los colaboradores

Los empleados pueden acceder a su turno asignado en cualquier momento del día, porque siempre estará actualizada. Esto implica que podrá organizar mejor sus actividades fuera del trabajo.

Favoreciendo al buen humor y descanso de los colaboradores para realizar eficientemente sus tareas. Además, puede recibir notificaciones en tiempo real a su casilla de correo u otros métodos de comunicación.

Rentabilidad del creador de horarios en poco tiempo

El costo de adquisición del creador de horarios es rentable en muy poco tiempo, por el gran ahorro de tiempo del personal de recursos humanos. 

Favorece a un clima laboral agradable

Por otro lado, contar con planillas a las cuales se puede acceder en tiempo real genera un buen ambiente de trabajo. Beneficiando al humor de los empleados.

Un clima laboral agradable garantiza buena disponibilidad de los colaboradores para trabajar de manera eficiente en su desempeño.

Mayor productividad para la empresa

Cuando en una planilla de horarios se logra equilibrar las horas de los empleados para obtener el mejor rendimiento de los recursos materiales se logra un gran beneficio en la rentabilidad general de la empresa. Estos beneficios mencionados influyen también en la imagen que proyecta la empresa hacia sus clientes.

Lo ideal es elegir un software que integre el creador de horarios o turnos de trabajo con otras funciones. Generalmente se relaciona con el control de horario de trabajadores, vacaciones, registro salarial entre otras. 


Aporta valor a tu empresa y transforma la gestión de tus RRHH en una tarea ágil y simplificada