Reclutamiento y selección

Unifica los procesos de selección de personal con un software de reclutamiento

Implementar software de reclutamiento de personal es una alternativa para agilizar y hacer eficiente los procesos de selección en tu empresa.

consultor

¿Necesitas ayuda?

Isabel García

HR Consultant

software unir procesos seleccion personal

8 de abril, 2022

Hoy en día contar con el talento adecuado es crucial para alcanzar el éxito en una organización. Los departamentos de recursos humanos han evolucionado para convertirse en proveedores estratégicos de capital humano. Para ser competitivos en el mercado laboral, las empresas deben buscar la mejora en los procesos de selección de personal. Con la implementación de un software de reclutamiento se puede lograr.

Implementar herramientas tecnológicas y digitalizar los procesos en tu departamento de Recursos Humanos es una alternativa para agilizar su gestión y hacerla más eficiente. En este artículo, te explicaremos las razones para que tu empresa implemente el uso de un software de reclutamiento.

¿Qué hace un software de reclutamiento?

¿Te has cuestionado cuántos recursos (tiempo y dinero) dedica tu organización desde que se publica una vacante hasta que se realiza la entrevista? Un software de reclutamiento permite unificar todos los procesos necesarios para la adquisición de talento.

Al tener la gestión del reclutamiento centralizada se cuenta con información disponible de los posibles candidatos y se puede contar con diversas funcionalidades como la de crear ofertas de trabajo directamente desde la aplicación.

Como se integran todos los procesos, podemos olvidar el archivar currículums, crear expedientes para cada candidato o revisar la bandeja de entrada buscando correos para obtener su información. Estos software emplean algoritmos que filtran a los candidatos para mostrarnos los mejores perfiles de acuerdo a nuestras necesidades.

Razones para usar un software de reclutamiento en tu proceso de selección de personal

Automatizas los procesos

Con un software de reclutamiento eliminarás las tareas manuales como recabar candidatos en varios portales o seleccionar candidatos uno a uno. Al ahorrar este tiempo con la digitalización, los ejecutivos de recursos humanos pueden concentrarse en actividades estratégicas como captar al talento que se requiere.

Mejoras tu Employer Branding

El proceso de employer branding se puede mejorar en cuanto a la experiencia del usuario con este software. Con ellos puedes generar ofertas de trabajo atractivas, correos personalizados, respuestas rápidas y otras funcionalidades que mejorarán la percepción de los candidatos hacia tu empresa.

Atraerás a mejor talento

Al contar con un software especializado en la atracción de talento te puedes posicionar como una empresa moderna e innovadora. Y como decíamos, harás que tu equipo se concentre más en la evaluación del talento adecuado, dejando atrás las tareas manuales.

Optimizas tu proceso de selección de personal

Dicen que la mejor estrategia de reclutamiento es tener el trabajo adelantado cuando se genera una vacante. Por ello, al contar con una base de datos actualizada y clasificada con candidatos viables, puedes agilizar tu selección de personal. Además, podrás generar diversos reportes con indicadores que te ayudarán a tomar mejores decisiones.

Ejemplo de un proceso de selección de personal optimizado

Imagina que tu equipo de trabajo cuenta ya con un software de reclutamiento. Lo primero que haría al surgir una vacante es publicar la oferta en un portal de empleo propio. Este portal estaría personalizado, mejorando la imagen de tu organización. Toda la información de los candidatos caería en una carpeta digital propia del portal y clasificada por vacante.

Como dicha información se actualizaría en tiempo real, tu equipo tendría acceso a los datos que se necesitan y conocer el estatus del proceso en sus diferentes etapas. Los miembros del equipo estarían actualizando sobre los avances del proceso, por lo que todos los demás participantes del proceso estarían informados al momento.

Cuando un candidato no fuera óptimo para la vacante, su información quedaría guardada de manera que podrías rescatar su información si es que pudiera calificar para otras vacantes diferentes.

Por cada candidato podrías contar con un expediente y subir en él documentos como su CV, pruebas técnicas, reportes de entrevistas, cartas de recomendación, etc..


Aporta valor a tu empresa y transforma la gestión de tus RRHH en una tarea ágil y simplificada