Control de asistencia

Sesame: un software de control de asistencia fácil y gráfico para tu celular y tableta

Los software de control de asistencia permiten tener un control y gestionar la asistencia de los trabajadores: conoce Sesame HR.

consultor

¿Necesitas ayuda?

Marcos Lopez

HR Consultant

Te mostramos Sesame y todas las ventajas que puedes obtener si cuentas con él

20 de enero, 2022

Es bien sabido que las empresas requieren de sistemas eficientes que les permitan llevar un registro y control de asistencia. Contar con estos sistemas no solo ayuda a gestionar al capital humano, sino que permite el cálculo de horas extra, tomar medidas contra los retardos, el ausentismo y otros beneficios más.

No todo sistema de control de asistencias responde a las mismas necesidades. Los relojes checadores tradicionales van quedando en el pasado para dar paso a los software que cuentan con la función de gestionar los horarios de los trabajadores de manera digital.

Sesame HR como control de asistencia.

El software integral de Recursos Humanos Sesame HR permite tener un control y gestionar la asistencia de los trabajadores de una empresa. En el sistema se registra a cada trabajador junto con su horario de trabajo establecido, los turnos, días festivos, etc.

Una vez que se cuenta con dichos datos, el personal puede registrar sus entradas y salidas desde cualquier ubicación, con cualquier dispositivo y en cualquier momento. Esto es muy útil cuando los trabajadores se encuentran en diferentes ubicaciones o cuando laboran bajo el formato de teletrabajo.

El software también puede gestionar permisos de acceso para ciertas áreas en los días y horarios permitidos.

Sesame HR permite llevar la cuenta de las horas trabajadas por cada colaborador, sus asistencias y su puntualidad. Con ello se pueden administrar las horas extra y otras incidencias que se puedan presentar. Se puede tener un registro de los tiempos de descanso e informar a los equipos del personal disponible en un momento dado.

Control de asistencia desde el celular o tableta.

Sesame HR se caracteriza por ser un software de fácil instalación y uso. En realidad sólo se necesita un equipo (computadora, celular o tableta) con conexión a internet.

También se cuenta con una App móvil que permite aprobar solicitudes, consultar los registros de los colaboradores y realizar modificaciones a los esquemas de trabajo.

Se pueden establecer tabletas fijas en los puntos de registro de asistencia o se permite el registro desde el equipo personal de una persona que trabaja en home-office. Si se desea, Sesame HR se puede integrar con sistemas biométricos o se puede emplear con el sistema de reconocimiento facial ya incluido.

Control de asistencia para la flexibilidad laboral.

El teletrabajo o home office, es una modalidad que nos trajo la pandemia y que se quedará para el futuro. Este formato de trabajo requiere de ciertas herramientas para facilitar el desempeño y que los procesos fluyan. Sesame HR cuenta con varias funciones que ayudan en el control y coordinación de las actividades del teletrabajo:

  • Gracias a los sistemas de GPS, el software permite el registro geolocalizado, para que conozcas desde donde checan tus trabajadores.
  • Los colaboradores cuentan con un panel que les permite comunicarse con las áreas correspondientes para solicitar modificaciones a su jornada laboral, permisos, vacaciones, acceder a nóminas y varias funciones más.
  • Como las personas se encuentran físicamente distantes en el teletrabajo, es muy útil contar con un panel donde se informa de quienes están laborando en el momento y qué tipo de jornada tiene.

Informes orientados a la productividad laboral.

Sesame HR cuenta con varios reportes diseñados con estadísticas y datos útiles para la alta gerencia de Recursos Humanos. Se pueden revisar históricos de la asistencia del personal, saldos de horas por trabajadores y totales, tipos de marcaciones que haya realizado el trabajador, registros de vacaciones y permisos solicitados, ausencias y otros más.

Por último mencionar que el control de asistencia, al realizarse en tiempo real, puede generar notificaciones automáticas para que los responsables puedan tomar decisiones al momento en que se van presentando las incidencias.

Solicita una prueba gratuita para que conozcas todas las ventajas que Sesame HR puede aportarle a tu organización. Descubre la nueva era del control de asistencia y la gestión de los recursos humanos en las organizaciones.


Aporta valor a tu empresa y transforma la gestión de tus RRHH en una tarea ágil y simplificada