Gestión de tareas y proyectos

Gestor de tareas y proyectos: ¿Cómo medir la rentabilidad y tiempo de un proyecto?

El gestor de tareas y proyectos es una herramienta indispensable para todas las empresas. ¿Cómo puedes usarlo para medir la rentabilidad?

consultor

¿Necesitas ayuda?

Isabel García

HR Consultant

Ventajas de un software de gestión de tareas de los trabajadores

25 de enero, 2022

Hoy en día, el gestor de tareas y proyectos es tan indispensable que es difícil ver a una startup o empresa que no emplee uno. Ya que, ofrecen muchos beneficios y te ayudan a administrar gran cantidad de tareas.

Entre las funciones de un gestor de tareas y proyectos, destaca la medición de la rentabilidad y tiempo de un proyecto. Una función que te permite analizar y mejorar los proyectos en tu empresa. Vamos a discutir más a fondo de qué se trata esta función de medir la rentabilidad.

¿Qué es un gestor de tareas y proyectos?

Antes de nada, hay que definir qué es exactamente un gestor de tareas y proyectos.

El gestor de tareas y proyectos es un software utilizado en muchas empresas para organizar las actividades y mantener todo bajo control. Sobre todo actividades importantes. Imagina que, por ejemplo, tienes el proyecto de reducir el coste de energía eléctrica de tu proceso.

Por eso, todas las empresas necesitan un software de gestión de tareas. Sin uno de estos gestores, te sería complicado asignar actividades o definir fechas para cada una. Pero al emplear uno, puedes administrarlo todo fácilmente desde un solo lugar, impidiendo que nada se te escape.

Ventajas de contar con uno

Estas son las ventajas de utilizar un gestor de tareas y proyectos en tu empresa:

  • Ahorro de tiempo y dinero: Sin esta herramienta, muchas veces podemos perder tiempo viendo quién está haciendo una tarea específica o revisar que todo se esté cumpliendo de acuerdo al plan y cuando perdemos tiempo, también perdemos dinero.
  • Administración sencilla: Estos softwares te permiten controlarlo todo desde un solo lugar, facilitando la administración y todo el proceso en general. 
  • Mejora del proceso: Cada vez que se termina un proyecto, hay gestores que posibilitan generar informes para ver qué cosas estuvieron bien y qué otras deben ser fortalecidas. A la larga, mejoras tu gestión de proyectos y consigues terminar cada tarea en el plazo establecido.
  • Aumenta la productividad: Al no perder tiempo buscando a personas o revisando cómo va el proceso, generas un aumento y optimización de la productividad. Además, gracias a que puedes mejorar este proceso constantemente serás capaz de diseñar procesos más eficientes.
  • Mayor claridad: Muchas veces pasa que un empleado recibe una tarea pero no la completa o la realiza mal porque al principió no le quedó claro lo que debía hacer. Con un gestor especializado el empleado puede ver en todo momento sus instrucciones y algunos, hasta facilitan el contacto entre el administrador y el trabajador.

¿Cómo mides la rentabilidad de tus proyectos?

Una de las funciones más destacables de la gestión de los proyectos laborales es la de medir su rentabilidad. Se trata de que, algunos gestores de tareas son capaces de decirte cuánto te costó un proyecto versus el presupuesto con el que se contaba. Pero, ¿Cómo funciona exactamente?

Primero, al incido del proyecto debes establecer el presupuesto que esperas gastar. Después, se toma en cuenta el coste por hora de los empleados involucrados en el proyecto y las horas que trabajan en él. Así, al terminar el proyecto sabrás automáticamente si fue rentable.

Sesame HR: El gestor de tareas y proyectos que tu empresa necesita

Existen muchos gestores de tareas y proyectos en el mercado. Sin embargo, uno de los mejores y más completos es el software de gestión de tareas de Sesame HR.

Sesame HR es un software de recursos humanos con un gestor de tareas integrado, que mide la rentabilidad de tus proyectos de forma automática. Además:

  • Te permite asignar y planificar las tareas de tu equipo de trabajo.
  • Cuenta con notificaciones que te irán avisando sobre el avance de un proyecto.
  • Clasifica con etiquetas las tareas para evitar confusiones y aumentar la productividad.
  • Elabora informes detallados sobre los proyectos.

Medir la rentabilidad de tus proyectos y emplear un gestor de tareas en tu empresa puede brindarte muchos beneficios. Si todavía no usas uno, considera hacerlo cuanto antes.

¡Vale la pena!


Aporta valor a tu empresa y transforma la gestión de tus RRHH en una tarea ágil y simplificada