Gestión de tareas y proyectos

Todo lo que debes saber sobre la digitalización en la gestión de tareas para tu compañía

Un software de gestión de tareas puede ayudarte a repartir el trabajo hasta dar seguimiento a un proyecto completo en tiempo real.

consultor

¿Necesitas ayuda?

Marcos Lopez

HR Consultant

Cómo elaborar una planificación de tareas digital

30 de marzo, 2022

Una de las herramientas que la evolución tecnológica nos ha traído a quienes trabajamos en las áreas de Recursos Humanos son los sistemas de gestión de tareas. Existen diversas razones por las cuales conviene su uso en las organizaciones. Desde coordinar las tareas con tus empleados hasta dar seguimiento a un proyecto completo en tiempo real.

En esta publicación, hablaremos con mayor detalle en qué constan los gestores de tareas, cómo funcionan y los beneficios que brindan a las empresas.

¿Qué es un software de gestión de tareas?

Un gestor de tareas es una aplicación o plataforma que se emplea para coordinar y dar seguimiento a las actividades de una empresa. Entre las principales funciones que realizan están el delegar tareas, dividir en subtareas y establecer responsables y plazos para el cumplimiento de las mismas.

En el mercado, se pueden encontrar distintas opciones para usar un gestor de tareas. Varias de ellas permiten usarlas en diferentes dispositivos (computadoras, tablets o celulares), otorgando una mayor flexibilidad a los usuarios para administrar las tareas desde cualquier ubicación y en cualquier momento.

¿Cómo funciona una aplicación de gestión de tareas?

Como hemos dicho, gracias al boom tecnológico, en la actualidad podemos encontrar diferentes opciones de software para la gestión de tareas. Así como existen diferentes plataformas, estas varían en cuanto a las funcionalidades que otorgan a los usuarios.

Por ello, en esta publicación queremos hablarte de Sesame HR. Este software de gestión de tareas, provee de una serie de funcionalidades para facilitar este proceso. De esta manera, podrás:

  • Asignar tareas a sus respectivos responsables.
  • Determinar fechas, información de apoyo y recursos que se requieran para la realización de la tarea;
  • Llevar un registro del tiempo que tarda cada colaborador en realizar cada tarea.
  • Visualizar el tiempo global que se llevará el proyecto.
  • Visualizar la carga de trabajo que tiene cada miembro del equipo.
  • Dar seguimiento a cada tarea de manera individual sin perder el contexto general del proyecto.
  • Llevar un control de costos asignados a cada proyecto.
  • Tener un panorama claro de las tareas y tiempos específicos de un proyecto.
  • Conocer que hace cada colaborador en tiempo real.
  • Notificar a los participantes del proyecto sobre cambios en las tareas, inactividad o solicitud de registro de tiempos.
  • Generar reportes de rentabilidad o gestión en tiempo real.

Beneficios que aportan los software de gestión de tareas

Facilita el trabajo colaborativo

El empleo de un gestor de tareas como Sesame HR hace que fluya más fácil la comunicación entre los colaboradores. Esto mejora la toma de decisiones, los acuerdos, alcanzar metas colectivas y genera una mayor interacción.

Equipos de trabajo mejor administrados

Gracias a las diferentes funciones para la asignación de tareas, se puede repartir la carga de trabajo, distribuir los tiempos y ser más eficiente en el uso de los recursos. Y con ello, medir la rentabilidad y el tiempo invertido en el proyecto.

Permite el control del equipo a distancia

Anteriormente el gestionar a personal que participaba en un proyecto pero que se encontraba físicamente en distintas ubicaciones era una tarea complicada. Con los gestores de tareas puedes llevar un control centralizado y saber qué hace cada persona sin necesidad de tenerlo presente. Este beneficio cobra mayor relevancia en los tiempos actuales que se requiere trabajar en modalidad home-office o híbrida.

Aumenta la productividad

Al tener una pizarra con la información de todo el proyecto, puedes enfocar los esfuerzos en las tareas que generan mayores beneficios, lo que repercute positivamente en los resultados de la empresa.

Como podrás ver, el uso de un software de gestión de tareas puede brindarle grandes ventajas a tu empresa. Lo que necesitas es contar con el software adecuado para ello. Como te hemos dicho, Sesame HR es uno de los gestores de tareas más completos del mercado.


Aporta valor a tu empresa y transforma la gestión de tus RRHH en una tarea ágil y simplificada